El "Peluca" Milei - Nuevo Presidente de Argentina

 

Javier Milei y su hermana Karina Milei festejando la victoria en las elecciones de Argentina
Javier Milei y Karina Milei celebrando la victoria en las elecciones presidenciales de Argentina


Hace justamente una semana, a estas horas, en Argentina se realizaba el recuento de los votos de la segunda vuelta de las elecciones a Presidente de Argentina. En la contienda, dos ideas antagónicas, por un lado, Sergio Massa, firme continuista de políticas económicas intervencionistas que dejan un país con una inflación interanual cercana al 150%, una pobreza generalizada del 50% y un 10% de la población en extrema pobreza. Todo ello, en uno de los países más ricos del mundo en recursos. En el otro, la gran sorpresa mundial, Javier Milei "El Peluca", declarado a si mismo como libertario y anarcocapitalista

Llega con la firme promesa de terminar con el Banco Central Argentino, con un gasto público ineficiente y desmesurado, subvenciones a prensa y sindicatos, legislación tediosa y con la idea de dolarizar la economía.

Para su victoria en la segunda vuelta, tras quedar segundo en la primera, ha necesitado del apoyo fundamental de Mauricio Macri, ex-presidente de Argentina y del famoso club de fútbol Boca Juniors. Sin ese apoyo casi con toda seguridad no lo habría logrado.

Javier Milei y Mauricio Macri reunidos antes de la segunda vuelta de las presidenciales Argentina
Javier Milei y Mauricio Macri

Para la totalidad de la izquierda internacional y gran parte de los partidos de centro, así como de sus medios de comunicación afines, lo que ha sucedido es una barbaridad y llegan avisos por doquier de las locuras y fin de la democracia que puede resultar para Argentina, la victoria de Milei.

En mi opinión, ante situaciones desesperadas como está viviendo el país, creo que la solución a los problemas no pueden venir de los causantes de los mismos, por lo que es normal arrasar de esa manera entre el votante joven, que ve como la falta de oportunidades arruina sus sueños y planes de futuro.

Aunque el vídeo es algo largo, recomiendo ver este vídeo del profesor de Milei, Jesús Huerta de Soto, donde hace una muy buena reflexión sobre el tema:


El nuevo presidente de Argentina, va a necesitar aplicar las medidas de una manera radical y en un corto plazo de tiempo para evitar que sus adversarios cojan fuerza y le paralicen el gobierno. Si tendrá razón en sus planteamientos solamente el tiempo lo dirá y dependerá de los argentinos el avalar esas medidas en unas próximas elecciones.

Ejemplos modernos de medidas radicales ante problemas endémicos no faltan en nuestros tiempos, como pasó en El Salvador con Nayib Bukele, los mismo que se meten ahora con Milei se meten con Bukele, pero la realidad es que El Salvador ha pasado a ser uno de los países más seguro del continente y su aceptación entre sus ciudadanos, que al final es lo que importa, es de los más altos del mundo.

Para terminar esta reflexión, me gustaría dejar las dos frases que más me gustan de este personaje:

Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite


¡Viva la Libertad, Carajo!

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente