Foto panorámica del Estadio Carlos Belmonte al inicio del partido |
El Albacete pierde dos puntos en el descuento
Vuelta al Carlos Belmonte tras una ausencia en el puente de Diciembre, ya que no pude estar en Albacete al encontrarme en La Alberca de Záncara, el pueblo de mi mujer.
Pocas ganas había por ser entre semana, a las 19:00 (al menos no fue a las 21:00) y por el frío que está haciendo estos días.
El Albacete, que este año no termina de conseguir 2-3 resultados buenos que lo enganchen a la zona noble, venía de desaprovechar la oportunidad contra el Mirandés, donde perdió 2-0 ante un equipo que estaba en nuestra misma situación.
El Albacete salió de inicio con Bernabé en portería, Carlos Isaac, Djetei, Glaudier y Julio Alonso en defensa, Manu Fuster, Riki, Agus Medina y Juanma en el medio y Quiles y Escriche arriba. También jugaron Silva por lesión de Julio Alonso, Pedro Benito, Higinio (que hizo el gol) y Datkovic.
Al Albacete le costó entrar en el partido, aunque controlaba los primeros compases del encuentro, no conseguía crear ocasiones. A partir del minuto 15 de juego, empezó a realizar buenas combinaciones pero sin concretar en ocasiones de peligro. Una de las taras que le veo al equipo este año es que no tiran ni finalizan, tocan demasiado y falta gente con hambre de gol, se nota mucho la verticalidad que daba Dubasin el año pasado. A pesar de todo, como es tónica este año, si alguien tuvo una clara para adelantarse en el marcador fue el Eldense, que tras un centro largo y peligroso por la izquierda de Marc Mateu, remató alto Chapela para suerte de la grada albaceteña.
Después del descanso, Quiles estuvo cerca de abrir el marcador con un remate cruzado que rozó el poste, producto de la mayor presión y empuje del equipo dirigido por Rubén Albés. Sin embargo, el primer gol llegó en el minuto 70, cuando Higinio, apenas dos minutos después de ingresar al campo, aprovechó un mal despeje de Toni Abad en el área pequeña para marcar casi a puerta vacía, representando el primer disparo a puerta en todo el encuentro.
En los últimos compases del partido, otro centro de Marc Mateu fue rematado por Sergio Ortuño, rozando el empate. Esto fue la antesala del 1-1, ya que en el minuto 92, el propio Ortuño igualó el marcador con un disparo desde la frontal del área grande, después de un centro de Jesús Clemente. A pesar de la posterior expulsión de Doué, quien apenas estuvo media hora en el partido, y del empuje final de los manchegos, el marcador ya no se movió.
Con este resultado, el Albacete despide el 2023 con un sabor agridulce y en el puesto 16 con 25 puntos, la mitad de los que necesitamos para la salvación. Estamos de momento 6 puntos por encima, queda claro si no lo estaba, que nos toca olvidar del todo la temporada pasada y aterrizar en esta.
Para más.....
Puedes ver qué paso la jornada 17 contra el Zaragoza aquí:
https://www.elrincondealvarodiaz.com/2023/11/albacete-1-0-zaragoza-j17-laliga.html
Publicar un comentario