Merendero Cesar - La Pulgosa (Albacete) |
Lugar
El Merendero César está situado enfrente del Parque de La Pulgosa en Albacete. Es un parque muy conocido ya que es ideal para ir con los niños o el perro a pasear, hacer deporte y desconectar. Está muy cerca de la ciudad, se puede llegar andando pero se recomienda ir en coche.
La especialidad del sitio son las carnes a la brasa y es un lugar ideal para ir en fin de semana con los niños, ya que tiene un campo de fútbol 7 así como columpios y espacio para que los más peques puedan jugar y correr mientras los padres comen y toman algo en la sobremesa. Es un sitio en el que solía ir de pequeño a jugar los torneos de alevines que se organizaban en sus instalaciones, me trae recuerdos de infancia muy bonitos.
Fachada Principal del Merendero Cesar |
El sitio la verdad que tiene ya muchos años y deberían cuidar estos pequeños detalles, no estaría de más que pintaran el logo y la fachada para dar menos sensación de abandonado.
Mesa
El local es muy grande con dos zonas diferenciadas, tiene una terraza amplia ideal para cuando hace clima templado o veraniego y un salón muy grande para mucha gente y en el que caben muchas mesas. El sitio lo veo muy especializado para familias con niños, por lo que no os faltaran en vuestra visita tronas para los más pequeños.
Lo mejor es que al ser un sitio en el que van muchas familias con niños y carros, si también es tu situación, encajarás sin problemas.
Presentación de la mesa |
Tapas
En el Merendero César puedes pedir arroces (mínimo para dos personas) pero nosotros en esta ocasión decidimos ir en plan tapeo y pedimos varios platos al centro para compartir, que fueron los siguientes:
Tomate con Ventresca |
Calamares a la romana |
Revuelto de Huevos Fritos con Patatas |
Panceta a la brasa |
Secreto a la brasa |
De todos los platos que pedimos al centro, los mejores de largo como no podía ser de otra manera, fueron la panceta y el secreto a la brasa. A la brasa todo está espectacular y la verdad es que estaban muy bien hechos, en su punto y sin ninguna pega.
El resto de platos no estaban mal pero no tenían nada destacable en mi opinión.
Postres
Para los postres, cada uno pidió el suyo y tenían bastantes alternativas, tanto caseros como sin ser caseros, así como una buena variedad de helados para los niños. En mi caso opté por el Tiramisú casero y siento decir que fue lo que menos me gustó de la comida. No estaba malo pero tenía un detalle que no estaba muy bien, era que tenía una gran cantidad de polvo de chocolate en la parte superior que le daba un tacto en boca poco agradable, como cuando intentas tragar una cucharada de Nesquik o ColaCao.
Tiramisú casero |
Y para acabar...¡¡un Sol y Sombra!!
Desde hace ya mucho tiempo, tengo como costumbre heredada de mi padre, cuando voy a comer o cenar por ahí, el pedir para terminar un Sol y Sombra. Para el que no lo sepa, el Sol y Sombra es una bebida tradicional española, que se elabora echando en un vaso a partes iguales coñac y anís. A algunas personas le gusta del tiempo y a otras, como es mi caso, nos gusta con un hielo.
Sol y Sombra con hielo |
Otro Sol y Sombra perfecto como se ha de servir, bien mezclado, en una copa adecuada para servirlo. Muy rico. Otro bar que pasa el test del Sol y sombra.
Otras reviews de Restaurantes:
Puedes ver otras reviews como:
- Restaurante L'Arruzz de Albacete:
https://www.elrincondealvarodiaz.com/2023/12/restaurante-larruzz-albacete-review-alvaro-diaz.html
- Restaurante Garabato Albacete:
https://www.elrincondealvarodiaz.com/2023/12/restaurante-garabato-albacete-review-alvaro-diaz.html
- El Rincón de Mía Albacete:
Publicar un comentario